El Arbitro Famoso de Venezuela

Los fanáticos del béisbol no suelen pensar en los árbitros como la estrella de la serie, pero en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) un árbitro sin duda se destaca como una celebridad por derecho propio.

El Jefe se conoce con el apodo de Moñoño. Él es una leyenda del béisbol Venezolano. No sabemos exactamente cómo se convirtió el árbitro más querido en este país, pero verlo es alegría y diversión pura. Moñoño conoce a todo el mundo y todo el mundo ama Moñoño.

A medida que cruzaban un puente en el camino hacia el estadio de béisbol en Caracas, un fanatico que conducia a lo largo de la carretera ocupada, freno su carro hacia abajo para gritar, ” Moñoño, Moñoño!” No importa el tráfico a lo largo de la carretera, este fanatico gritó hasta que llegó un saludo y una sonrisa de El Jefe.

Caminando por las calles de Valencia, con cuatro años de edad, una niña de la mano con su padre empezó a agitar con entusiasmo diciendo, “UMP-pire, UMP-pire!” a la vista de Moñoño.

En cada ciudad que visitamos, los aficionados saltan en la oportunidad de obtener una foto con Moñoño y siempre se detiene a charlar con los fans de todas las edades, contando chistes y haciendo lo que hace – hacer reír a la gente.

 En el campo, es aún mejor, como si su presencia impone respeto. Los jugadores no dicen una palabra, incluso en las llamadas más cuestionables. Y siempre le da a los fans algo que celebrar.

Lo he visto bailar muy ligeramente a la música alegre de América jugado en el medio entradas …. Lo he visto firmar autógrafos para los aficionados de entre entradas y posar para una foto rápida … y todos los intentos de medios de comunicación para obtener una entrevista antes del juego con Moñoño.

Los aficionados aquí no toman el béisbol a la ligera. El béisbol es la vida. Si pierde un equipo favorito un partido, los “fieles” esperan por el autobús, por lo que puede maldecir y gritar a su equipo. No es raro la lucha por salir en las gradas entre seguidores de equipos rivales. Y las celebraciones son aún más interesantes. Cuando el equipo anota una carrera favorita, vasos de cerveza, con la cerveza aún en ellos, se lanzan en el aire. Regalos a menudo también vuelan por el cielo nocturno.

Una noche, Magallanes, los Yankees de la LVBP, tomó la iniciativa en un gran juego que envió a los fans en un frenesí. Una empresa local había dado a los fanaticos abanicos como un regalo en la entrada al estadio. Bueno, los aficionados arrojaron los abanicos directamente sobre el terreno. El locutor hizo un anuncio bonito pidiendo a los aficionados que se abstengan de lanzar cualquier cosa mientras que el juego estaba en progreso. La multitud imprudente ni siquiera llamo la atencion de  Moñoño. Cuando el anuncio fue más, con gran estilo, (Moñoño) se dirigió hacia territorio de foul en la línea de tercera base, hinchado el pecho a continuación, llegó con su brazo derecho para llamar al personal de mantenimiento la atención, luego señaló dramáticamente a lo largo de la zona cubierta de hierba donde la mayoría de la basura había caído, a continuación, con los brazos izquierdo y derecho que rápidamente hizo señas para que todo sea lanzado de vuelta a los fans. El personal de mantenimiento rápidamente llevado a cabo sus órdenes no verbales, entonces el juego se reanuda.

Con más de dos décadas en la LVBP,  Moñoño es la máxima autoridad del béisbol Venezolano. Una leyenda.


jefe.jpg
Gracias a nuestro amigo, Jonathan, para su ayuda con la traduccion de esta historia. 

One Reply to “”

  1. Grandes cosas de ti, hombre. He leído tus cosas antes y usted es demasiado impresionante. Me encanta lo que usted ha llegado hasta aquí, el amor lo que estás diciendo y cómo lo dice. Usted lo hace entretenido y que todavía se las arreglan para mantener la elegancia. No puedo esperar a leer más de usted. Esto es realmente un gran blog.

Leave a comment